los dos argumentos que expone sole

La utilización de motivos sexuales como reclamo político no es algo nuevo. En este caso, a Sole Sánchez Mohamed, candidata a las elecciones municipales de Ciutadella, se le ocurrió publicar en la prensa menorquina este cartel publicitario a principios de abril:

Arriba, la imagen utilizada en la que sale con el torso desnudo mientras dos manos masculinas agarran por detrás sus generosos pechos. Abajo, una foto de su blog personal.

El escándalo no se ha promovido esta vez por los gritos en el cielo habituales de los inquisidores carpetovetónicos-católicos, sino por una formación de izquierdas que ha denunciado a la mentada candidata ante el Institut de la Dona por la "utilización sexista de su cuerpo".

Fotografía que ilustra una entrevista con ella publicada en una revista local.

La afectada se ha defendido con ironía y contundencia en sus declaraciones: "Ahora resulta que la facción más liberal y progresista de la sociedad se comporta de la forma más retrógrada... Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema". Curioso que la última imagen donde aparece atada en una postura sumisa no haya causado el mismo efecto entre los escandalizados. Un apunte más: si lo del cartel no es un fake, y si no es mucho pedir, estaría bien que la tal Sole se mostrase de nuevo al natural, pero de cuerpo entero.