asco y miedo en la blogesfera

El título de esta entrada emula el de un film bizarro. Y viene a santo de la "escabechina" que últimamente se está produciendo entre los blogs de contenido erótico. Expliquémonos: Cada cierto tiempo son borrados algunos de los enlaces contenidos en la columna derecha de esta página (bien arriba, bien más abajo) debido a que desaparecen sin dejar rastro, por lo que regularmente hay que actualizar los listados.

Este lamentable hecho últimamente se ha agudizado de forma alarmante. Las últimas bajas son las de queridastetonas, grandsbonnets y eloctavomajadero en blogspot, páginas de gran calidad eliminadas vilmente y sin previo aviso por parte de blogger (asimismo, ya las hemos suprimido de nuestra sección de webs buenas o que triunfan). Aquí hay otro apunte interesante sobre esto. El caso es que muchos de estos blogs, sin ánimo de lucro, ni tan siquiera enlazan a descargas directas a galerías completas o vídeos, o sea que no fomentan el "pirateo". Parece ser que el origen de esta razzia viene de unas pocas webs de referencia, muy conocidas, que denuncian a blogger el uso ajeno de imágenes con derechos de propiedad. 

Así que, evidentemente, los que sí metemos algún download y encima alguna vez ponemos fotos sin el logotipo de procedencia, estamos aún si cabe más en peligro.

Como por ejemplo, sucede con estas agradables imágenes (puestas para compensar el tono pesimista del post) de la lindísima Dors, extraídas de XLgirls, editadas y en las que no sale el logo... nos la estamos jugando!!!

Esto produce una sensación de agobio y desaliento entre las docenas de anónimos bloggeros que, con su trabajo voluntarioso no sólo no "piratean" ni causan perjuicio a nadie, sino que al contrario, divulgan y publicitan las excelencias de las artistas invitadas, generando así mayor interés hacia ellas. Y ahora vemos cómo una espada de Damocles arbitraria pende sobre nuestras cabezas. Algunos vamos haciendo los back-up de rigor, pero cuando te borran de un plumazo todo el trabajo de meses o años, cuesta bastante recuperarlo y/o volver a empezar.

Ya que estamos con este tema, comentar de paso el asunto de los hosting para descargas directas. El/la visitante habrá podido comprobar que usualmente presentamos dos enlaces alternativos, por si alguno es borrado. La inestabilidad de estos servicios es muy alta y cambiante con el tiempo: Así, a mitad de década el de mayor fiabilidad y popularidad tal vez fuese rapidshare, no así ahora, donde existe una gran variedad de cuentas: gratuitas pero de durabilidad endeble. No hace mucho hotfile también parecía confiable. Actualmente, tal vez megaupload es de los que otorguen más estabilidad; en cambio, depositfiles, que hasta el momento lo veníamos aquí usando asiduamente, ya nos ha eliminado bastantes archivos.